ORÍGENES DEL IDIOMA INGLÉS

¿Sabías que, en el año 2022 el idioma inglés es el más hablado a nivel mundial? Son más de 1,400 millones de hablantes, de ellos aproximadamente 379 son nativos, mientras que el resto han aprendido está lengua como segundo idioma.

 

Actualmente los países que hablan el inglés como primera lengua son; Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Guyana, Trinidad y Tobago, Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Fiji, Samoa, Tonga, Micronesia, Vanuatu, Kiribati,  Isla Salomón, Nigeria, Sudáfrica, Camerún, Etiopía, Botswana, Zimbabue, Ghana, Ruanda, Kenia. 

 

HISTORIA

 

Inglaterra, a través de su historia ha sido invadida por las tribus Celtas, por él imperio Romano, las tribus Germánicas que hoy son las actuales Alemania, Noruega, Suecia. Luego por los Cristianos y los Vikingos, estos últimos conocidos como despiadados, saqueadores y violadores. También fue invadida por los Francos Normandos del sector de hoy de Francia y los sectores Europeo del primer renacimiento y finalmente por la Colonización Española. 

Debemos de tomar en cuenta que los Germánicos y Normandos llegaron a Britania entre los siglos VIII y XI, de ahí que se puede asegurar que el inglés actual, es en realidad un conglomerado de influencias procedentes de Escandinavia y Europa continental principalmente de Francia.

 

Todas estas migraciones provocaron la extinción casi total de las antiguas lenguas celtas y del latín.  Sin embargo, aún prevalecen vocablos procedentes de los dialectos celtas originales de Britania, en lugares como Escocia y Gales, del latín y del francés introducidos por los normandos, en la conformación del inglés de la actualidad.

 

EVOLUCIÓN DEL IDIOMA 

 

Inglés antiguo o anglosajón:

(Englisċ en su propia denominación) es una forma temprana del idioma inglés que se hablaba en buena parte de lo que hoy es Inglaterra y en el sur de Escocia entre los años 425 y 1125 aproximadamente. 

 

Era una lengua flexible con mucha libertad en su sintaxis. Los escritos que han llegado hasta nuestros días representan sobre todo el registro literario del anglosajón. 

 

Pertenece a la rama del germánico occidental y está estrechamente emparentado con el frisón antiguo y, de una manera algo más distante, con el sajón antiguo, además de presentar influencias del nórdico antiguo debidas sobre todo a la convivencia no siempre pacífica.

 

El inglés medio:

Abarca el período de tiempo comprendido entre los años 1,100 hasta el 1,500. Este se desarrolló durante el reinado del rey Enrique V (1,413 a 1,422) en respuesta a su orden para su cancillería (oficiales del gobierno) de usar, como él mismo, el inglés más que el anglonormando o el latín, volviéndose ampliamente estandarizado. 

Enrique v de Inglaterra decretó el uso del idioma inglés, como idioma de su reino en preferencia a las otras lenguas que se hablaban en el Reino Unido. 

El inglés moderno:

Proviene de una lengua Germánica que llegó a Britania en el siglo V con las tribus anglosajonas. Los que ya vivían allí hablaban lenguas celtas pero es esta lengua Germánica que se impuso en muchos de ellos la que se convertiría en la base del inglés que se conoce hoy.

(Early Modern English) es la forma antigua del inglés de hoy, como una variante del Idioma anglosajón. Se trata del inglés practicado principalmente durante el Renacimiento, y más comúnmente asociado al lenguaje literario de William Shakespeare.

Soneto 8 de William Shakespeare dedicado a la música. 

Si oírte es una música ¿porqué la escuchas triste?

Alegría y dulzura en nada rivalizan.

¿Porqué amas lo que luego no acoges con agrado

y sin embargo acoges la causa de tu enojo?

El verdadero acorde de sones entonados,

aún siendo matrimonio, te ofenden el oído

cuando tan sólo tratan con suave reprimenda,

al confundir las voces que tú debes cantar.

Mira como una cuerda, esposo de la otra,

vibran al mismo tiempo, en recíproco orden,

igual que lo hace un padre, niño o madre dichosa,

cantando al mismo tiempo la placentera nota.

Su canción sin palabras, siendo, una, es de todos

y a ti te están diciendo: «Solo no serás nadie».      

 

Music to hear, why hear’st music sadly?

Sweets with sweets war not, joy delights in joy:

Why lov’st thou that which thou recei’st not gladly,

Or else receiv’st with pleasure thine annoy?

If the true concord of well tuned sounds,

By unions married do offend thine ear,

They do but sweetly chide thee, who confounds

In singleness the parts that thou should’st bear:

Mark how one string sweet husband to another.

Strikes each in each by mutual ordering;

Resembling sire, and child, and happy mother,

Who all in one, one pleasing note do sing:

Whose speechless song being many, seeming one,

Sings this to thee thou single wilt prove none.

 

–William Shakespeare

 

ICONOS DE LA CULTURA INGLESA DEL SIGLO  XIX Y SIGLO XX

Winston Churchill:

Sir Winston Leonard Spencer Churchill, conocido como Winston Churchill, fue un político, militar, escritor y estadista británico que se desempeñó como primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955 por parte del Partido Conservador.

Virginia Woolf:

Adeline Virginia Woolf, más conocida como Virginia Woolf, fue una escritora británica, autora de novelas, cuentos, obras teatrales y demás obras literarias; considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. 

Diana, princesa de Gales:

Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, fue una activista, filántropa y aristócrata británica, primera esposa del entonces príncipe de Gales, el actual rey Carlos lll, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. 

The beatles:     

The Beatles, también conocida en el mundo hispano como los Beatles, fue una banda de rock británica formada en Liverpool durante los años 1960, estando integrada desde 1962 a su separación en 1970 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 

INGLÉS CONTEMPORÁNEO   

Considerado como una lengua universal, este idioma se ha convertido en una valiosa herramienta tanto a nivel personal, educacional, como profesional. Precisamente por eso los estudiantes, profesionales o aficionados de los idiomas buscan capacitarse aún más en esta área y recurren a clases personales que puedan recibir a domicilio.

De hecho, según el Foro Económico Mundial aproximadamente 1,500 millones de personas hablan inglés, mientras que alrededor de 400 millones lo han adoptado como su lengua oficial.

Por eso queremos destacar en esta nota cuán relevante es estudiar inglés como una oportunidad para potenciar tu carrera académica y profesional.

En el mundo globalizado en el que vivimos el inglés se ha convertido en una óptima herramienta de comunicación a nivel mundial. Ahora es cada vez más fácil derribar las barreras del lenguaje y poder comunicarnos con personas de diferentes países que dominan el inglés. Su auge se lo debemos a la historia; específicamente, al Imperio Británico. Los soldados, comerciantes, marineros, peregrinos y misioneros del Imperio Británico extendieron este idioma por todo el mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, el inglés fue considerado como la lengua que permitía crear una identidad nacional. Por eso se fomentaba su aprendizaje en las aulas y se prohibía la enseñanza de idiomas extranjeros. Posteriormente, cuando el Imperio Británico se extendió por diferentes partes del mundo, el inglés pasó a ser uno de los idiomas más reconocidos y de mayor relevancia en el sector industrial y profesional.

Poco a poco el idioma llegó a las diferentes colonias y se convirtió en la herramienta de comunicación utilizada en segmentos importantes como el comercio, los negocios e incluso, posteriormente, la educación. Desde entonces el inglés se ha convertido en el idioma más hablado a nivel mundial, pasando de generación en generación hasta consolidarse como herramienta única para abrir puertas a nivel personal, académico y profesional.

En ASC Venezuela fomentamos la educación en la enseñanza – aprendizaje de Idiomas, siendo el Inglés una de las principales herramientas de comunicación. El alumno puede escoger si desea aprenderlo en modalidad presencial o en línea. Las herramientas digitales hacen un mix con nuestra metodología de enseñanza, avalada por nuestra experiencia en la enseñanza de idiomas. 

Contacto para los Estados Unidos:

Eulalia Gilabert 

WhatsApp +1 908 655 6148

Contacto en Venezuela:

Lucrecia Galeano 

WhatsApp +58 424 3617198

ascvzla.contacto@gmail.com

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*